top of page
SOL-ARRIAGA-ASTRÓLOGO-DR-EN-PSICOLOGIA-YOGI.jpg

Hola, soy Sol

Dr. en Psicología, Astrólogo y Profesor de Ayurveda y Yoga.

Basta una revelación para sanar el universo entero. La mía: que un propósito superior libera un potencial ilimitado. Esta es la historia de cómo descubrí mi misión: ayudarte a encontrar la tuya.

Mi Historia: Un Camino Hacia el Propósito

Nadie nace siendo un sanador, pero todos llegamos con la misión y el potencial para desarrollarlo. Y por sanador no me refiero a alguien que ejerce una terapia, sino a cualquiera que ayude al universo a cumplir su propósito; eso es un sanador. A mí me tocó venir de un linaje de grandes sanadores, y aprendí desde muy joven a poner el servicio como eje de mi vida. Sin embargo, te confieso que tuve que recorrer un largo camino antes de descubrir mi vocación como terapeuta.

Descubriendo el Potencial Humano

Estudié Psicología como segunda carrera. Antes de eso, estuve trabajando en una empresa, desarrollando equipos de alto desempeño, empleo en el cual se fue gestando esa primera gran revelación: que el potencial humano no tiene límites, pero solamente desde una interconexión, desde la sincronía con un propósito superior. Ahí me tocó ayudar a mucha gente a descubrir talentos que no sabían que tenían, y encontrar oportunidades para ponerlos al servicio de su misión personal, a la vez que al de un equipo. Desarrollar talento y, una vez como emprendedor, compartir abundancia, fue por mucho tiempo mi forma de sanar al mundo, y fue así que descubrí que podía hacer una gran diferencia en la vida de otros. También había dado con una receta de éxito a prueba de balas; sin saberlo aún, el universo me estaba preparando para un gran cambio profesional.

La Guía del Yoga y el Plan Cósmico

La práctica de Yoga aceleró mi toma de conciencia, no solo sobre mi cuerpo, sino también sobre mi propósito de vida. El Yoga, hecho de la forma correcta, te abre el chakra del corazón, la línea directa con la divinidad y todo entendimiento. La capacidad de sentir se expande más allá del cuerpo, hacia los pensamientos y hacia otros seres; por ahí nos va llegando en pedacitos el plan cósmico.

Fue así como descubrí mi amor por la enseñanza, que le dio otra dimensión a aquella primera revelación que tuve sobre el propósito como fuente de sanación. No solo estaba ayudando a otros a sanar, me estaba sanando a mí mismo también. Al enfocarme en cuerpo y alma en mi propósito, me fui alejando de muchos sinsentidos, cargas y distracciones, y ahora tenía una alarma que me sonaba cada vez que me empezaba a desviar. Tuve, obviamente, que tomar algunas decisiones muy difíciles: salirme de algunos proyectos para emprender cosas nuevas, mudarme a la playa y volver a empezar. Así fue como acabé viviendo en Puerto Escondido por 8 años, y dándole vida a uno de mis grandes amores, Jardín Ganesha, un espacio de sanación en que tuve la bendición de compartir esos primeros aprendizajes con cientos de personas.

Astrología y Psicología: Un Propósito Compartido

 

Vivimos tiempos convulsos; seguramente es muy poca la gente que podría decir que no ha entrado en alguna crisis y/o algún proceso de cambio acelerado (y hasta violento) entre 2021 y ahora. Yo no soy la excepción. En estos años he atravesado por un par de duelos complicados, y mientras los vivía, una idea ayudó a mi corazón a mantenerse a flote durante todo el proceso: "No estoy solo en esto, no soy solo yo, es la humanidad la que está en duelo". Estas cosas que a todos nos han pasado desde la pandemia no solo tienen una explicación, tienen un propósito y ya estaban anunciadas; debo decir que la ciencia astrológica fue vital en mi proceso de sanación, y sin ella, quién sabe cómo me hubiera ido.

Mientras que el corazón no se equivoca nunca, nuestra mente sí se confunde, y esta es la fuente de nuestros conflictos internos. El corazón es como alguien que te guía solo diciéndote "caliente-frío", y la mente reacciona mucho más a las historias, a los símbolos, a los colores... eso es la astrología: el mismo plan divino, pero contado de una forma que todos lo podemos entender. ¿Por qué mezclar la astrología con la psicología? Porque ambas tienen el mismo objetivo: ayudarte a descubrir un propósito que le dé significado a tu vida. La experiencia me ha enseñado que, cuando se usan juntas, podemos cumplir el objetivo en muchas menos sesiones... y si en el proceso aprendes a meditar, ¿pues que te cuento?

Mi Compromiso Contigo

Todos hemos sentido esa fuerza que nos jala a lugares nuevos que parecen mejores, pero hay grandes resistencias. Necesitamos de dónde agarrarnos si queremos cruzar. Estos son los métodos que a mí me han funcionado en lo personal, y son los mismos que pongo a tu servicio.

Gracias por leerme, bendiciones.

Sol Arriaga.

bottom of page